viernes, agosto 27

Rin Nadeshico


Rin Nadeshico

Yo naci en 1984 en Chiba, Japon.
Desde mi infancia dibujar ha sido mi actividad preferida. Quando estaba en el cole, yo queria ser artista de comics.

En 2005 me gradue de una escuela de diseño en Tokyo, adonde aprendi diseño grafico y hice amistad con artistas jovenes maravillosas.

En marzo de 2009, vine a francia para crecer como artista. Mientras que estudio arte en paris he estado viajando en ciudades europeas como Italy, UK, Germany, etc.que es una experiencia muy excitante y preciosa para mi.

yo quiero expresar la belleza de japon atraves de mis pinturas y illustraciones. yo creo que la arte tradicional japonesa es una de las kosas mas bellas del mundo. Amo a Hokusai Katsushika (1760-1849) quein era un artista Ukiyoe extremamente talantuoso hace 200 años, produciendo muchas obras maestras durante su carera. Ukiyoe es una gran forma de arte verdaderamente japones y estoy orgullosa desde mi corazon. A decir la verdad he sido fuertemente influida por su belleza.

Mi tema como artista es "Fuerza y belleza" de Yamato Nadeshico, la jovencitas Japonesas.




traducido de la  web de Guruguru Japan 
De acuerdo con su página, Rin se centra en las mujeres en la mayoría de sus pinturas e ilustraciones, tratando de demostrar la inteligencia y la resolución de las mujeres. El cangrejo es también un símbolo para las mujeres. Rin mezcla con éxito sus hembras modernas con estilos tradicionales japoneses sin esfuerzo a través del cual capta el "espíritu" de Japón.

En el siglo 19, Yamato Nadeshiko (大 和 抚 子) se le conoce por los japoneses como un ideal de mujer japonesa, con lealtad, competencia interna, y la sabiduría en la sociedad dominada por hombres. Rin Nadeshico 抚 子 凛 (* Nadeshico escribe con c no, k) es un up-and-coming artista femenina japonesa gráfico que ilustra una nueva definición de Yamato Nadeshiko en el siglo 20. Las chicas que dibuja son independientes, con fuerte personalidad, y en ocasiones agresivas con angelical y seductora miradas.
En las illustraciones por ordenador de Rin Nadeshico los gráficos son montajes de monte Fuji y otros escenarios tradicional japonesa, y las colegialas sentadas ahí con varias criaturas de gran tamaño. Colegialas y tentáculos son dos elementos comunes en muchos de arte japonés moderno, pero Nadeshico no se limita a las bestias gigante con tentáculos, pero bestias gigantes de todo tipo, mezclándolos con la colegiala japonesa icónica como leones y corderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario